ADMINISTRACIÓN
CRM Y CFIT ALAR

El participante tendrá un conocimiento fundamental acerca de las herramientas para el manejo de más recursos dentro del enfoque de trabajo en equipo incidiendo de manera directa en la seguridad para cumplir con sus funciones de manera exitosa.
Asimismo, se proporcionarán los conocimientos para prevenir accidentes aéreos de impacto contra el terreno, para que las operaciones de vuelo se realicen de acuerdo a procedimientos establecidos y se mantengan los más altos índices de seguridad.

CONTENIDO DEL CURSO

• Introducción y concepto de CRM
• Evolución de los accidentes aéreos: hombre vs. máquina
• Comunicación
• Resolución de problemas.
• Trabajo en equipo.
• Manejo de la conciencia situacional.
• Nuevas iniciativas para desarrollar la seguridad aérea en la región.
• Barrena.
• Mal tiempo.
• Vuelos temerarios.
• ¿En qué fase del vuelo se produce principalmente el CFIT?
• ¿Cuáles son sus causas?
• Errores comunes
• ¿Cómo podemos evitar un CFIT?
• Análisis de casos concretos.

PÚBLICO

Envuelve a la tripulación de comando, tripulación de cabina, ingenieros, operaciones, trabajadores de rampa, controladores de tránsito aéreo.

DURACIÓN

3 Días

VENTAJAS

• Course can be customized
• Distance learning available
• An educational team available
• Professional trainers

ADMINISTRACIÓN
GESTIÓN DE CALIDAD Y SERVICIOS EN LA AVIACION

OBJETIVO DEL CURSO

• Manejar la calidad con un enfoque sistémico, basada en procesos
• Desarrollar una cultura de calidad para aumentar la satisfacción del cliente
• Entender los procesos fundamentales de un sistema de calidad y su implementación
• Aprender sobre la relación entre la ISO 9001: 2000 y las normas de la FAA y la JAA
• Comparar prácticas recomendables de calidad y servicio en la aviación
• Reducir sus costos sustancialmente

CONTENIDO DEL CURSO

• Modelo para la administración de calidad y servicio al cliente
• Cultura y principios de calidad
• Orientación en el proceso
• El modelo ISO 9001: 2000 y las normas de calidad como herramientas
• Costos de la calidad y eficiencia del proceso
• Políticas de calidad y de servicio
• Normas de aseguramiento de calidad de la JAA y FAA
• Estándares del servicio al cliente
• Auditorías de gestión de calidad y de servicio
• Organización para la gerencia de calidad
• Integración de otros estándares a un sistema de gestión de calidad.

PÚBLICO

los gerentes que deseen desarrollar ingresos no relacionados con la aviación dentro del aeropuerto

DURACIÓN

3 Días

VENTAJAS

• Course can be customized
• Distance learning available
• An educational team available
• Professional trainers

ADMINISTRACIÓN
MRM – Maintenance Resource Management

OBJETIVO DEL CURSO

Reducir los errores de tipo técnico, intensificar la seguridad y fomentar el profesionalismo del técnico.

CONTENIDO DEL CURSO

• Cadena de acontecimientos
• ¿Cómo suceden los accidentes?
• El error de mantenimiento es fundamentalmente humano.
• Comportamiento humano y emociones.
• ¿Qué caracteriza a un técnico de mantenimiento de aviones?
• Estilos de comportamiento
• Factores humanos que pueden interferir en el buen desarrollo de su trabajo.
• Análisis de casos.

PÚBLICO

Personal de mantenimiento de aeronaves, talleres aeronáuticos

DURACIÓN

2 Días

VENTAJAS

• Course can be customized
• Distance learning available
• An educational team available
• Professional trainers

ADMINISTRACIÓN
GESTION COMERCIAL DE AEROPUERTO

Capacitación de todos los gerentes que deseen desarrollar ingresos no relacionados con la aviación dentro del aeropuerto.

CONTENIDO DEL CURSO

Introducción: La economía de un aeropuerto / El mundo del comercio minorista de los aeropuertos
• Ingresos del aeropuerto y desglose de ingresos
• La perspectiva de un inversor
• Inversiones largas y efectivo corto
• Una encuesta de la industria minorista de viajes.

Los fundamentos del comercio minorista en el aeropuerto
• Puntos de referencia
• Comportamiento del consumidor, diseño, gestión,
• Marketing y diseño.

Encuesta de categoría
• Alimentos y bebidas
• Aparcamientos
• Publicidad
• Alquiler de coches
• Otros servicios.

Aeropuerto en los Bienes Raises
• Oficinas
• Hoteles
• Ciudades del aeropuerto
• Aerotropolis.

Administración comercial
• El modelo de socio
• Contratos
• El negocio se convierte en lo que mide: investigación, información de transacción, prueba.

Marcar su aeropuerto y su bienes
• ¿Qué es una marca?
• Aeropuertos con una marca
• Aeropuertos con un nombre.

Comercializando
• En el aeropuerto
• Previo al viaje
• Medios en línea y redes sociales
• Aerolíneas y otros socios.

Caso de estudio
• Aeropuerto de Saint Martin, Caribe
• Trabajo en grupo y presentaciones.

Administrando su negocio que no es de Aviación
• Compañero de negocios
• Composición del equipo comercial
• Entrenamiento
• Ciclos de negocios.

Conclusión y evaluación del curso
• Examen
• Realimentación
• Próximos pasos.

PÚBLICO

los gerentes que deseen desarrollar ingresos no relacionados con la aviación dentro del aeropuerto

DURACIÓN

2 Días

VENTAJAS

• Course can be customized
• Distance learning available
• An educational team available
• Professional trainers

ADMINISTRACIÓN
SUPERVISOR DE OPERACIONES TIERRA

OBJETIVOS DEL CURSO

Al completar este curso, usted tendrá las habilidades para:
• Comprender y como ser un supervisor
• Administrar la jerarquía y el equipo como supervisor

CONTENIDO DEL CURSO

Responsabilidades un supervisor
• Las diferentes tareas de un supervisor
• Posición del gerente ante la jerarquía
• Controlar y supervisar el entorno de empresas subcontratadas y además compañías áreas
• Use los servicios para adaptarse al manejo de necesidades, reducir costos y proporcionar un servicio de calidad, etc
• Implementar un sistema de gestión de seguridad de acuerdo a los estándares de la industria y prácticas recomendadas

Desarrollo de comportamientos
• Identificar diferentes estilos de gestión
• Crear factores de cohesión y mantener acciones de colaboración dentro del equipo y con otros departamentos
• Construir condiciones para la cooperación y motivar interlocutores sobre sus funciones.

Motivar al personal y monitorear efectivamente su actuación
• Identificar signos de desmotivación de los interlocutores
• Uso de herramientas de motivación.

Comunicación asertiva
• Concepto de asertividad
• Importancia de escuchar
• Crear factores de cohesión y mantener acciones de colaboración dentro del equipo y con otros departamentos

Administrar posiciones delicadas
• Identificar y gestionar la resistencia al cambio
• Gestionar los estilos de todos (expertos, colegas, personas mayores, interculturalidad, etc.)
• Desarrollar liderazgo.

Gestión del tiempo.

Ubicación

En instalaciones de la escuela o donde el cliente lo quiera

DURACIÓN

14 horas

VENTAJAS

• Course can be customized
• Distance learning available
• An educational team available
• Professional trainers

ADMINISTRACIÓN
GESTIÓN DE CRISIS

OBJETIVOS DEL CURSO

Al completar este curso, usted tendrá las habilidades para:
• Implementar una situación de espera
• Situaciones anticipadas de crisis
• Responda profesionalmente a las solicitudes y quejas de los clientes
• Mantener la compostura cuando se trata con pasajeros difíciles, convirtiendo las situaciones de crisis en oportunidades.

CONTENIDO DEL CURSO

Organice de crisis de acuerdo con diferentes riesgos escenarios
• Organización (es) unidad (es) de crisis: definición de funciones de apoyo para integrarse en la crisis
• Identificación de perfiles para cada crisis (interna empleados y partes interesadas externas)
• Definición de roles y responsabilidades (cadena de mando)
• Ubicación del sitio (s) de crisis Identificar y preparar la logística de la crisis administración
• Plan de movilización y mantenimiento de infraestructura, instalaciones, equipamiento y crisis recursos de gestión
• Material significa: salas de crisis, medios de comunicación, sistemas de información, documentación, suministros.

Dispositivo y un plan de comunicación de crisis
• Identificar las audiencias de los destinatarios: empleados, clientes, autoridades, medios, …
• Identificar a las personas para comunicarse
• Definir estrategias y prefigurar los mensajes arespuesta
• Procedimiento de advertencia, notificación e informes
• Lista de verificación del procedimiento de emergencia y emergencia comportamiento

Planes de acción y procedimientos de gestión de crisis
• Proceso de gestión: recolección y explotación de información, coordinación, toma de decisiones, consulta de expertos, informes, comunicación y control de implementación de decisiones
• Evaluación de crisis: fuente, efecto, enfoque de acciones
• Procedimiento para activar las salas de crisis de acuerdo con indicadores y factores desencadenantes
• Definición y producción de la crisis documentación de gestión: planes de acción, planes de decisión, rastreo de eventos, crisis guía de gestión, …)
• Guía para la recuperación de la crisis
• Organización de operaciones de experiencia
• Desarrollo de diagnóstico y evaluación de la gestión de crisis

Anticipar el proceso de recuperación de la crisis y estandarización
• Plan de recuperacion
• Proceda e reiniciar operaciones o actividades de restaurar la imagen.

Ubicación

En instalaciones de la escuela o donde el cliente lo quiera

DURACIÓN

14 horas

VENTAJAS

• Course can be customized
• Distance learning available
• An educational team available
• Professional trainers

AVIATION MANAGEMENT
Airline Marketing

This course is intended to provide you with an overview of the air transportation system that illustrates the interdependence among its components: airlines, airports, civil aviation authorities and air navigation services.

Course objectives

• Conducting marketing research audits within your organization: the competition and the customers
• Efficient marketing segmentation and SWOT analysis
• Customizing products and services to satisfy the needs of your target audiences
• Advantages and disadvantages of different distribution channels
• Selecting the most efficient promotional strategy.

Assessment

• Feedbacks & quizzes
• Certificate of completion.

WHO IS IT FOR

Marketing managers, sales managers, general sales agents, marketing officers, and any customer service personnel

HOW LONG IS IT

35 hrs

WHAT’S HOT

• Course can be customized
• Distance learning available
• Certified trainers

AVIATION MANAGEMENT
Airport Master Planning

Course objectives

• Develop a master plan that integrates the strategic objectives of your business
• Apply reliable forecasting to your business
• Understand both terminal and airside capacity management
• Provide reliable passenger processes and services at your airport.

Course content

• Airport strategic planning
• Forecasting demand
• Planning ground access
• Terminal capacity management
• Air-side capacity, planning and management » Aircraft classification
• Capacity management using computer simulation
• Passenger terminal design and capacity management
• Concession planning
• Airport operations support and security systems
• Facilitation and security
• Passenger baggage systems.

Assessment

• Feedbacks & quizzes
• Certificate of completion.

WHO IS IT FOR

Airport managers, and any planning, marketing and development personnel

HOW LONG IS IT

40 hrs

WHAT’S HOT

• Course can be customized
• Distance learning available
• Certified trainers

AVIATION MANAGEMENT
Air Transport

Course objectives

• Gain a global perspective into the air transportation industry
• Identify key industry stakeholders
• Understand the basic laws and conventions governing air transport
• Evaluate key areas of an aviation business based on standards and best practices
• Practice management and presentation skills.

Course content

• Components of the Air Transportation System
• Business Models
• Aviation Law
• Safety and Security
• Benchmarking and Key Performance Indicators.

Assessment

• Feedbacks & quizzes
• Certificate of completion.

WHO IS IT FOR

All industry newcomers and professionals seeking an entry-level management position in: airlines, civil aviation authorities, air navigation service providers, airports, etc.

HOW LONG IS IT

40 hrs

WHAT’S HOT

• Course can be customized
• Distance learning available
• Certified trainers

AVIATION MANAGEMENT
Air Transport

Course objectives

• Identify key factors for a sustainable avation industry
• Develop evaluation methods for environmental assessment
• Respond to environmental challenges such as noise, local and global emissions, water/waste management and land use planning
• Collaborate on the development of environmental initiatives within your organization.

Course content

• A sustainable aviation
• Social, economic and environmental impact
• Regulatory and institutional framework
• Economic issues and analysis
• Crisis communication.

Assessment

• Feedbacks & quizzes
• Certificate of completion.

WHO IS IT FOR

Civil aviation and regulatory authorities, airline and airport operators, air navigation service providers

HOW LONG IS IT

40 hrs

WHAT’S HOT

• Course can be customized
• Distance learning available
• Certified trainers

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